Piscinas Temperadas

El uso de la energía solar también permite la calefacción y temperar adecuadamente las piscinas cerradas; a esto la llamamos Piscinas Solares.

Anteriormente se usaban las calderas de gas u otra energía no renovable para calentar estas piscinas, actualmente se usan Calentadores Solares; lo que elimina cualquier riesgo de explosión, no contamina el ambiente y su inversión la recupera en un tiempo mínimo.

Colectores Solares

No consume energía eléctrica o gas y que sea una elección sostenible o sustentable que acompaña las normas que regulan a la no contaminación y buen aprovechamiento de las energías, es una sencilla y muy económica forma de calentar el agua de la piscina.

El temperado  o calentamiento de agua de la piscina por medio de paneles solares se lleva a cabo con placas constituidas por una gran cantidad de tubos de muy fino diámetro que serpentean a lo largo de un circuito. De esta forma, y gracias a las propiedades del material que constituye dichos colectores solares, el agua es calentada en su recorrido y de vuelta a la piscina.